include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tarjeta Bendición | Tiendas | Contáctenos
Blog Librería Bautista
 
  Tantos lugares a donde ir… ¿Cómo saber cuál elegir?
(, 16/11/2017)
SI USTED TUVIERA QUE resumir su vida en seis palabras, ¿cuáles serían?

Nacimiento, Infancia y Juventud de Lutero
(, 16/11/2017)
La presente biografía de Lutero, considerada como la mejor que se ha escrito en lengua española hasta la fecha, se completa con ilustraciones de la época, una amplia bibliografía de obras escritas por Lutero y la transcripción de numerosos documentos de la época, entre ellos las famosas 95 Tesis.
 

  Historia De La Reforma | Isabel La Católica
(, 16/11/2017)
Aunque es costumbre comenzar los libros acerca de la Reforma tratando acerca de Alemania y la experiencia y teología de Lutero, el hecho es que el trasfondo político y eclesiástico de la época puede entenderse mejor tomando otros puntos de partida.

3 razones para celebrar la Reforma | RAZON 3
(, 25/10/2017)
“Si valoras la oportunidad de poder tener tu propia biblioteca personal, deberías celebrar la Reforma.”
 

  3 razones para celebrar la Reforma | RAZON 2
(, 25/10/2017)
“Si valoras tener acceso a Obras de Consulta y Referencia en tu idioma, deberías celebrar la Reforma.”

3 razones para celebrar la Reforma | RAZON 1
(, 24/10/2017)
“Si aprecias tener una copia de la Biblia en tu idioma, deberías celebrar la Reforma.”
 

  No solo soportes a tus hijos, ¡Disfrútalos!
(, 25/09/2017)
¡Diviértete con tus hijos! ¡disfrútalos! Un día sin rutina no va a romper sus vidas. Pero un evento especial que sea alocado y divertido creará una memoria en tus hijos que nunca olvidarán.

Tres maneras que tus hijos comprenderán que los amas
(, 25/09/2017)
Muchas veces amamos a nuestros hijos, pero no lo expresamos de una manera que puedan entenderlo. Descubre que los niños comprenden el amor de tres maneras...
 

  El trabajo como un acto de adoración
(, 07/09/2017)
Como seres humanos, no solo hemos sido creados para descansar y recrearnos, sino también para trabajar. Desde el principio de la Biblia, vemos que el único Dios verdadero no es un Dios holgazán, ni tampoco creó un mundo holgazán.

Cinco Afirmaciones a la pregunta ¿Puedo confiar en la Biblia?
(, 07/09/2017)
La autoridad de la Escritura es un asunto crucial para la iglesia cristiana tanto en esta época como en cualquier otra. Aquellos que profesan su fe en Jesucristo como Señor y Salvador están llamados a demostrar la realidad del discipulado obedeciendo humilde y fielmente la Palabra escrita de Dios.
 

  Entre más conoces a Dios, más deseas conocerlo.
(, 07/09/2017)
Entre más conoces a Dios, más deseas conocerlo. Mientras más degustas de Su comunión, más hambre te da de tener una comunión más profunda y más rica con Él.

a hermosa verdad de la verdadera hermosura
(, 07/09/2017)
Dios es nuestro Creador. Él “conoce nuestra condición” (Sal 103:14), y todos nuestros caminos le son familiares (Sal 139:3), incluyendo nuestros deseos y dificultades con relación a la belleza.
 


Vídeos de Capacitación Paquete de Iniciación Escuela Bíblica de Vacaciones 2017
(, 14/08/2017)
Bienvenidos a la Capacitación Online de observadores Galácticos. La Escuela Bíblica de Vacaciones 2017 de LifeWay, transforma a sus hijos en unos Observadores Galácticos.

Diez Mandamientos Para Dirigir Una Actividad Creativa
(, 15/07/2017)
Las ideas creativas que ofrecemos no son una fórmula mágica para resucitar un grupo muerto. No hay ningún poder en las ideas en sí. Pero, en general, ellas funcionan muy bien cuando se siguen algunas directrices:



Aprendizaje a través de actividades
(, 23/06/2017)
¿se ha sentido usted un poco frustrado porque sus alumnos no prestan atención por más de cinco minutos a la lección?

¿Como influye el ambiente de la clase en la enseñanza?
(, 23/06/2017)
Es usted de los maestros que ha preparado muy bien su lección pero se pregunta ¿por qué su clase está tan desanimada?



Calendario israelita de las fiestas anuales
(, 14/05/2017)
De todas las fiestas del Antiguo Testamento podemos hacer dos grupos: Uno, de tipo familiar como la circuncisión; la fiesta de introducción en la vida religiosa del niño cuando éste lee por primera vez un trozo de la ley, llamada bar mitzvah, matrimonio, funerales.

Las cinco claves de la felicidad para mamás
(, 10/05/2017)
Si eres una mamá infeliz que se queja de la vida, les grita a sus hijos, lanza amenazas vanas y tiene una vida constantemente gris, ¿de qué le sirve a tu familia? ¿Qué clase de atractivo tiene tu relación con Dios?



La iglesia del domingo
(, 03/05/2017)
Es extraño. Una mañana cada semana nos vestimos con nuestra mejor ropa de domingo, nos ponemos nuestro rostro público y vamos a un edificio donde celebramos a Dios. Asistimos a una clase, cantamos himnos y escuchamos un sermón. Y luego nos vamos a casa.

Principios Para La Memorización De Las Escrituras
(, 02/05/2017)
Es útil leer los versículos que están antes y después de un versículo de memoria; es decir, el contexto o escenario del versículo.



¿Como Enseñar a la gente a pensar bíblicamente?
(, 01/05/2017)
Tanto la falsa esperanza como la pérdida de ella surgen de ignorar o malentender las verdades de Dios. Si entendiéramos las Escrituras perfectamente y todos nuestros pensamientos estuvieran alineados con ellas, nunca sufriríamos ninguno de estos males.

Iglesia y juventud
(, 10/03/2017)
El reto mas dramático para el liderazgo de la iglesia cristiana es descifrar los gustos y necesidades de las nuevas generaciones. En ese orden de ideas, la música debería ser prioritaria. Veamos:


  Nueva Biblia de la mujer conforme al corazón de Dios
(, 14/12/2016)
Publicada por Editorial Portavoz, va dirigida a mujeres que buscan profundizar en la Palabra de Dios

Estudio Bíblico B.A.S.I.C.S
(, 14/12/2016)
scoja un sistema o método para el estudio bíblico y utilícelo durante un tiempo. Desarrolle la habilidad de analizar varios pasajes de la misma manera, entrenándose a ser observador y pensativo. Hay muchas herramientas disponibles



Cómo aplicar la Biblia
(, 14/12/2016)
La aplicación es el paso entre conocer lo que dice la Biblia y hacer lo que dice. Hemos desarrollado un sistema de estudio bíblico denominado «Pirámide de aplicación a la vida».

¿Qué es aplicación Biblica?
(, 14/12/2016)
La mejor manera de definir aplicación es determinar primero lo que no es.



Una mirada a los 5 dias de la EBV
(, 11/08/2016)
Una mirada a los 5 dias de la Escuela Bíblica de Vacaciones 2016 Sumergido

23 de abril
(, 14/04/2016)
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.



Biblias Especializadas 1
(, 12/04/2016)
Presentamos la Biblia Renacer ahora con el texto claro y comprensible de la Nueva Traducción Viviente (NTV). Esta maravillosa Biblia es un recurso esencial para cualquier persona que necesita una oportunidad para volver a empezar y desea acercarse a Dios a través del camino de la recuperacíon.

¿Por qué estudiar teología?
(, 11/01/2016)
Si no estudias teología no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas: malas, confusas y anticuadas —C. S. Lewis.



La Prosperidad a La Manera De Dios
(, 11/01/2016)
Cuando operas de acuerdo con el pacto de Dios, recibes el caudal de poder, posición, providencia y autoridad de Dios.

La Gloria Del Cielo
(, 15/10/2015)
Mira a tu alrededor y verás, además, otras muchas estanterías repletas de libros que reflejan la enfermiza y ocultista obsesión por el cielo, los ángeles y el mundo espiritual.



¿Por Qué Tener La Escuela Bíblica De Vacaciones?
(, 21/09/2015)
La Escuela Bíblica de Vacaciones llevará a sus niños a un viaje por lo inexplorado donde comenzarán a comprender que obedecer a Dios puede llevarlos más allá de lo que ellos esperan.

El Poder De La Oración
(, 17/09/2015)
La oración es un poder maravilloso que el Dios todopoderoso ha puesto en las manos de sus santos. Cuando humildemente buscamos su rostro mediante la oración, Él es conmovido a actuar a nuestro favor y a cumplir el deseo que tiene con nosotros.



¿Es Dios un aguafiestas cósmico?
(, 16/07/2015)
Uno puede buscar pautas definitivas en esta área pero termina simplemente con una gran cantidad de ideas. Algunos, aparentemente, piensan que han perdido la voluntad de Dios.

Premios SEPA reconoce a los mejores libros y Biblias en español
(, 15/07/2015)
La Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association, por sus siglas en inglés), presentó los Premios SEPA 2014 en su Banquete anual, celebrado en el marco de Expolit 2015 en Miami, Florida.



¿Hay códigos ocultos en la Biblia?
(, 14/07/2015)
La idea de que puedan haber códigos ocultos en la Biblia, limita la accesibilidad del mensaje verdadero de la Biblia, a los supuestos expertos, quienes “pueden descifrar” los mensajes profundos que Dios “esconde” en las Escrituras...

Josh McDowell presentó dos nuevos libros en Expolit 2015
(Josh McDowell, 13/07/2015)
De la mano de la editorial Mundo Hispano / Casa Bautista de Publicaciones, en el marco de Expolit 2015, el doctor Josh McDowell presentó dos de sus más recientes libros: Papás comprometidos y Manual para entender versículos difíciles de la Biblia



Ruth y Billy Graham, el legado de una pareja
(, 18/06/2015)
¿Podemos aprender de Ruth y Billy Graham? ¿Qué directrices marcaron sus vidas y ministerios? ¿Qué características resultan claramente importantes a los ojos de Dios para los dirigentes espirituales?

La Matriz de la Oración
(Dr. David Jeremiah, 16/11/2013)
En su propia aventura de descubrimientos con respecto a la oración, estoy seguro de que ha habido algún momento en medio del camino en el cual se ha preguntado lo mismo que yo: ¿Por qué tenemos que orar, si Dios ya sabe lo que necesitamos?



El Lugar Dónde la Ciencia se Encuentra con la Fe
(, 08/11/2013)
Yo estoy a favor del diálogo entre la ciencia y la religión, pero no de un diálogo constructivo. Uno de los grandes logros de la ciencia ha sido, si no hacer imposible que una persona inteligente ser religiosa, al menos hacer posible para ellos el no ser religiosos.

Memorias de dos hijos
(, 29/10/2013)
La del hijo pródigo es una de las varias parábolas memorables documentadas solo en el Evangelio de Lucas.



A La Manera de un Pastor
(, 28/10/2013)
Queremos presentar ante usted, estimado lector, un libro de sólo 127 páginas que contiene siete principios antiguos para guiar personas productivas, cuya lectura puede ayudar tremendamente al Pastor o líder para trabajar en los diferentes ministerios

La intimidad con Dios: un Requisito Esencial
(, 25/10/2013)
Si me pidiera que le hablara sobre mi madre, comenzaría diciéndole que su nombre era Rebeca y que nació en Dry Fork, Virginia. También añadiría que murió hace algunos años. Con esta pequeña cantidad de información, no conocería usted mucho sobre mi madre.



Nuestro mundo se derrumbó en un minuto
(David Wilkerson, 23/09/2013)
Nuestro mundo se derrumbó en cuestión de minutos. Estábamos completamente devastados y totalmente traumatizados. Sentía como si mi corazón se hubiera hecho pedazos fuera del pecho. Las preguntas me bombardearon la mente:

El Poder Del Sufrimiento
(John MacArthur, 20/09/2013)
La persona promedio que le da seguimiento a las noticias está consciente del aluvión constante de historias negativas, informes trágicos de muerte, desastres, violencia y toda una variedad de noticias sencillamente desconcertantes que a diferentes grados resultan inexplicables.



El manejo de la crisis… Desata su liderazgo
(Jim George, 14/09/2013)
Algunas personas manejan una crisis huyendo de ella, evitándola, ignorándola, desviándola, cediendo o siendo destruidas por ella. Después, están quienes responden positivamente ante una crisis. La aceptan, la enfrentan, la usan, aprenden de ésta y luego, crecen.

Caminando por el valle de sombra de muerte
(, 14/08/2013)
Al oír el diagnóstico de una enfermedad terminal algunas personas pueden encontrar consuelo en su fe, mientras otras van a cuestionarla. “¿Está castigándome Dios?”. “¿Por qué me pasa esto a mí?”.



Qué necesita para ser un buen maestro según el plan de Dios
(Jorge Enrique Díaz, 21/07/2013)
Dios tenía en mente el plan de usarle como maestro; por eso lo capacitó con ese don, esa habilidad y esa capacidad.

El Secreto
(Priscilla Shirer, 21/07/2013)
Hoy, escuchamos una filosofía de la felicidad que en reali¬dad nos prepara para no ser felices. Dice que siempre hay otra cosa, algo más, algún otro requisito adicional que necesitamos antes de poder disfrutar de la vida como se debe.



La Resolución para Hombres
(Libreria Bautista, 21/07/2013)
Sin temor, este libro llama a los hombres a vivir con valentía por su fe y por su familia.

Consejos sabios para fortalecer las bases de tu familia
(David Glenn, 18/06/2013)
Vivir una vida con las prioridades en orden puede marcar una diferencia enorme en tu vida, la de tu esposa y la de tus hijos. Dios estableció una manera de vivir ordenada que te traerá plenitud si la aceptas.



La fuerza de un hombre está en su fibra moral.
(Edwin Louis Cole, 09/06/2013)
Para que los hombres sean hombres una vez más, es necesario recuperar el espíritu de hombría en virilidad e integridad, el poder de hombría es productividad y liderazgo, y la convicción de hombría en determinación y excelencia moral.

Mujer descubre el impacto y el poder de tus palabras
(, 09/06/2013)
“Palabras tan inocentes e impotentes como son en un diccionario, cuán poderosas para el bien y el mal pueden ser en manos de aquel que sabe cómo combinarlas” Nathaniel Hawthorne



8 Citas Fabulosas para Madres e Hijas
(Dannah Gresh, 19/05/2013)
Una de las mejores formas de protección contra una cultura que quiere empujar a tu hija a que madure demasiado rápido, es la calidad de tiempo que inviertes en tener lazos emocionales fuertes con ella.

Sabiduría para madres
(Denise Glenn, 19/05/2013)
● Tu tarea como madre es la de instruir, no la de entretener. ¡El desarrollo del carácter de tu hijo es más importante que tu propia comodidad.



Ama a tus hijos mientras descansas en Dios
(Cheri Fuller, 06/05/2013)
Aunque ser mamá es un privilegio y un regalo, es también un desafío maravilloso… ¡y la responsabilidad más grande que alguna vez enfrenté. Es por eso que no puedes hacerlo solo con tus fuerzas

Cuando La Aguja Marca “Vacío”
(Wayne Cordeiro, 02/05/2013)
No hace mucho que me pidieron que me encontrara con veinticuatro de los más brillantes y emergentes líderes de iglesia de nuestra nación por intermedio de una maravillosa organización que lidera Bob Buford, llamada The Leadership Network (La Red de Liderazgo).



Mi mamá y yo peleamos todo el día. ¿Cómo puedo arreglar mi relación con ella?
(Lucas Leys, 20/04/2013)
Si bien es común, especialmente durante la adolescencia, que los hijos discutan mucho con sus madres, de ninguna manera es sostenible una situación en la cual haya peleas todo el día.

Plan B
(Pete Wilson, 20/04/2013)
Los planes fracasan. Las expectativas quedan en nada. Las personas en quienes confiamos nos defraudan, o nos sentimos defraudados con nosotros mismos. Los sueños se hacen trizas o se escabullen. ¿Te ha pasado?



Andar con el Tanque Vacío
(Doug Fields, 20/04/2013)
¿Pensaste alguna vez cómo incide en tu vida el hecho de estar desconectado de Dios? Si nunca lo hiciste, te sugiero que lo hagas, porque es un buen ejercicio y te permitirá ser consciente de lo que sucede cuando comienzas a quedarte sin combustible.

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido
(Dr. James Dobson, 15/04/2013)
Dios está presente e involucrado en nuestras vidas aunque parezca que no nos oye o que nos ha abandonado.



La gracia de Dios el punto de Partida
(Charles Stanley, 08/04/2013)
A todos los que conocemos a Jesús como nuestro Salvador personal, Dios nos ha confiado el más formidable y glorioso de los mensajes, al cual absolutamente ninguna otra cosa en la historia se le ha podido comparar.

Consejos para viajar
(Byron Barrios, 20/03/2013)
la época de Semana Santa o Semana Mayor por ser el feriado más extenso del año, muchos lo aprovechan para viajar tanto dentro como fuera del país. Para los viajeros de esta época del año queremos ofrecer algunos útiles consejos.
 

  Consejos para regalar
(Byron Barrios para Libreria Bautista, 09/02/2013)
Al llegar las fechas en las que la mayoría de personas tienden a expresar sus sentimientos a través de regalos de diferente índole. La elección del mismo puede tornarse un tanto tormentosa, al no saber que regalar con exactitud.

Fallecio el queridísimo Hermano Pablo
(, 28/01/2012)
El 27 de enero de 2012, el queridísimo Hermano Pablo partió al encuentro con el Señor Jesucristo. Guerrero de todas las batallas, incansable proclamador de las buenas noticias del Evangelio, Pablo Edwin Finkenbinder, fue un héroe del Pueblo de Dios.



Fallece John Stott
(Libreria Bautista, 29/07/2011)
El conocido pastor John Stott, pieza fundamental en el movimiento evangélico actual ha muerto a los 90 años.

Campaña 40 Días de Perdón
(, 15/02/2010)
40 Días de Perdón es una Mega-Campaña de publicidad en los medios masivos de comunicación que motiva a las personas a perdonar.
 


Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com