include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tarjeta Bendición | Tiendas | Contáctenos
La iglesia del domingo
 
Es extraño. Una mañana cada semana nos vestimos con nuestra mejor ropa de domingo, nos ponemos nuestro rostro público y vamos a un edificio donde celebramos a Dios. Asistimos a una clase, cantamos himnos y escuchamos un sermón. Y luego nos vamos a casa. Puede ser que nadie nos haya hablado de los asuntos de nivel medio que impulsan su vida, y que nosotros no hayamos compartido nada significativo de nuestra propia vida. Mantenemos nuestras historias reservadas o bajo llave.

Pero, como lo hemos visto, los primeros libros del Antiguo Testamento y también los libros poéticos, son esencialmente libros de asuntos de nivel medio. Tratan de la vida que vive el pueblo de Dios en este mundo.

Alguien puede argumentar que somos un pueblo del Nuevo Testamento y, por lo tanto, hacemos énfasis en las verdades del Nuevo Testamento. Pero si leemos cuidadosamente las epístolas del Nuevo Testamento, nos impacta darnos cuenta de que esos libros, también, enfocan nuestra atención en los asuntos de nivel medio de la vida.

Romanos se describe correctamente como un tratado teológico razonado cuidadosamente. Sin embargo, en Romanos, Pablo también escribe sobre el ejercicio de los dones espirituales en la comunidad cristiana, de la importancia del amor, de dar hospitalidad y de cómo vivir en armonía los unos con los otros[23]. Nos aconseja sobre la forma de responder a la persecución y nos llama a «[vencer] el mal haciendo el bien»[24]. Escribe sobre la responsabilidad del creyente con el gobierno[25]. E incluso dedica un capítulo y medio para tratar las diferencias que frecuentemente dividen a los cristianos, y explica los principios para mantener la unidad, incluso con los que no estamos de acuerdo[26].

Todas esas instrucciones tienen que ver con vivir en este mundo en una relación con Dios y unos con otros, acerca de los asuntos de nivel medio de la vida.

De hecho, cada epístola del Nuevo Testamento trata de asuntos de nivel medio, así como de las verdades trascendentales. De una forma u otra, cada escritor de las epístolas aplica «verdades neotestamentarias» a los asuntos de nivel medio de la vida. Así como en los primeros libros del Antiguo Testamento, el enfoque del Nuevo Testamento está en los asuntos que impulsan los pensamientos, las esperanzas y los temores de las personas de nuestro mundo postmoderno. Los escritores reconocen que la vida de este mundo es difícil y dura. Hay un antagonista en acción que busca envenenar nuestras relaciones. Como criaturas caídas, estamos sujetos al autoengaño y al dolor que seguramente nos vamos a ocasionar a nosotros mismos. Porque vivimos en un mundo en el que gobierna la libertad de decidir, también somos vulnerables a la victimización por gente malvada y desconsiderada.

Aun así, no vivimos nuestras vidas solos. Tenemos un Dios que va de aventura con nosotros. Él comparte nuestro hoy, está sintonizado con cada emoción nuestra y está listo para entrar con nosotros al mañana. Nos dota de libertad e interactúa con nosotros mientras decidimos. Sabemos que nuestro futuro final está en la comunidad eterna de amor que Dios establecerá para las criaturas que él hizo a su imagen. Aun así, la historia de Dios que se desarrolla nos enseña que hoy, aquí en este mundo, es el día más importante de nuestra vida.


Fuente:Extracto tomado del libro Cómo leer (y entender) la Biblia
Por: Larry Richards
Editorial: Tyndale en Español
 
 
Cómo leer (y entender) la Biblia
 

Encuéntrese con Dios entendiendo mejor el libro que usted ama

¿Alguna vez te has sentido intimidado por la Biblia? ¿Te gustaría saber más de ella, pero te preocupa que pueda resultarte difícil o desalentador? Si tu respuesta es afirmativa, Cómo leer (y entender) la Biblia es el libro que estabas esperando. Este libro te ofrece un enfoque fascinante y accesible a las Escrituras ayudándote a profundizar en el corazón del tema: la historia verdadera y eterna del amor de Dios para ti.
 



Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com