include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
Reconcíliate con tus amigos
 
Novedades | Libros | Biblias
 
 
Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios.
MATEO 5:23-24

P—¡no puEdo hacErlo! —exclamó Diana.

—¿Qué es lo que no puedes hacer? —le pre- guntó su padre.

—No puedo cuadrar estas cifras —gimió Diana—. Mañana, cuando entregue el informe de la tesorería de nuestro club, todo el mundo pen- sará que soy una tonta.
¡Y Janet se va a poner muy contenta!
El padre miró el informe de Diana.

—Yo creía que ella era tu mejor amiga. ¿Por qué tendría que sentirse feliz si cometes un error?

Diana vaciló un momento.
—Bueno, las dos queríamos el puesto de teso- rera. Cuando me eligieron a mí, ella siguió tra- tando de decirme cómo debo hacer este trabajo. Yo le dije que iba a hacer las cosas a mi manera. Desde ese día, no nos hemos hablado —dijo Diana con tristeza.

—Siento mucho escuchar eso, y sé que Dios también debe sentirlo —dijo su padre—. Escucha, Diana, comienza desde el principio y suma las cifras una por una.

Diana probó lo que le sugirió su padre, y le dio resultado.
—¡Encontré mi error, papá! —le dijo ella.

—Por lo general ayuda ir al principio —dijo el padre—. De hecho, ¿por qué no tratas también de volver al principio de tu pelea con Janet?

—¿Qué quieres decir? —le preguntó Diana.

—Al principio ambas quisieron salirse con la suya. Eso fue egoísta —le explicó el padre—. ¿Por qué no le pides perdón a Janet por querer salirte con la tuya? Escucha lo que ella te dice. Estoy seguro de que tendrá algunas ideas buenas.

Diana suspiró.
—Está bien, papá. Voy a volver al principio y le voy a decir a Janet que yo estaba equivocada, y que quiero que seamos amigas de nuevo.

¿Y tú? ¿Has tenido algún desacuerdo con alguien? ¿Estás seguro de que todo fue culpa de esa persona? Pídele a Dios que te muestre lo que tal vez hiciste mal. Confiésale tu pecado a Dios; luego ve a hablar con esa persona y pídele perdón. Una amistad restaurada los hará felices a los dos. No le guardes rencor a nadie. J. L. H.

Memoriza: Ahora es tiempo de perdonarlo y consolarlo; de otro modo, podría ser vencido por el desaliento.
2 Corintios 2:7



Fuente: Devocional en un año para la familia | Autor: Lucas Leys

 
MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS

   
Cinco criterios que te ayudarán a determinar tu definición personal de éxito   Aprendiendo los lenguajes del Amor   Ocho pruebas para tomar decisiones correctas
El éxito es completamente voluntario. Tú tienes permiso. Tienes luz verde para triunfar. ¿Qué significa el éxito para un cristiano?

 

 
Muchas parejas se aman sinceramente, pero no comunican su amor de una manera eficaz. Si no sabe expresarse, él o ella podrían sentir que no son amados,

 
¿Ha dicho Dios algo sobre esto en su palabra? ¿Qué pasaría si todos siguieran mi ejemplo? ¿He orado y siento paz en esta decisión?


         
         
    Volver a BLOG ➤    






Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com