include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
El evangelista Billy Graham murió a los 99 años.
 
Novedades | Libros | Biblias
 
 
BILLY GRAHAM, EVANGELISTA DEL MUNDO, MUERE A LA EDAD 99 años

CHARLOTTE, NC, 21 de febrero de 2018 - El evangelista Billy Graham murió hoy a las 7:46 a.m. en su casa en Montreat. Él tenía 99 años.

A lo largo de su vida, Billy Graham predicó el evangelio de Jesucristo a unos 215 millones de personas que asistieron a una de sus más de 400 cruzadas, transmisiones simultáneas y reuniones evangelísticas en más de 185 países y territorios. Llegó a millones más a través de la televisión, el video, el cine, Internet y 34 libros.

Nacido el 7 de noviembre de 1918, cuatro días antes de que el armisticio terminara la Primera Guerra Mundial, William Franklin "Billy" Graham Jr. creció durante la Depresión y desarrolló una ética de trabajo que lo llevaría a través de décadas de ministerio en seis continentes.

"Tengo un mensaje: que Jesucristo vino, murió en una cruz, resucitó y nos pidió que nos arrepintiéramos de nuestros pecados y lo recibiéramos por fe como Señor y Salvador, y si lo hacemos, tenemos el perdón de todos. de nuestros pecados ", dijo Graham en su Cruzada final en junio de 2005 en Flushing Meadows Corona Park en Nueva York.

Si bien el objetivo principal de Graham fue llevar este mensaje al mundo, también brindó consejería espiritual a los presidentes, defendió la desegregación y fue una voz de esperanza y guía en tiempos de prueba. En 2001, consoló a su país y al mundo cuando habló en la Catedral Nacional de Washington, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En tres conferencias mundiales celebradas en Amsterdam (1983, 1986, 2000), Graham reunió a unos 23,000 evangelistas de 208 países y territorios para entrenarlos a llevar el mensaje de Jesucristo en todo el mundo.

Durante la semana de su 95º cumpleaños en 2013, Graham entregó su mensaje final a  través de más de 480 estaciones de televisión en los Estados Unidos y Canadá. Más de 26,000 iglesias participaron en este proyecto My Hope , lo que lo convierte en el programa de evangelización más grande de la Asociación Evangelística Billy Graham en América del Norte.

Béisbol preferido a la religión
Graham, un campesino convertido en evangelizador mundial, que oró con todos los presidentes de Estados Unidos desde Harry S. Truman hasta Barack Obama, se crió en una granja lechera en Charlotte. En aquel entonces, "Billy Frank", como se lo llamaba, prefería el béisbol a la religión. "Detestaba ir a la iglesia" , dijo al recordar su juventud.

Pero en 1934, eso cambió. En un avivamiento dirigido por el evangelista itinerante Mordecai Fowler Ham, Graham, de 15 años, se entregó a servir a Jesucristo. Nadie estaba más sorprendido que el propio Graham.

"Me opuse a la evangelización" , dijo. "Pero finalmente, un amigo [ me persuadió a ir a una reunión] ... y el espíritu de Dios comenzó a hablarme mientras volvía noche tras noche. Una noche, cuando se me invitó a aceptar a Jesús, solo dije: 'Señor, me voy'. Sabía que iba en una nueva dirección ".

Varios años después, la "nueva dirección" de Graham lo llevó al Florida Bible Institute (ahora Trinity College of Florida) y más tarde al Wheaton College en los suburbios de Chicago, donde conoció a su compañera estudiante Ruth McCue Bell, hija de médicos misioneros en China. La pareja se graduó y se casó en el verano de 1943. El Sr. y la Sra. Graham y sus cinco hijos hicieron su hogar en las montañas de Carolina del Norte. Estuvieron casados ​​durante 64 años antes de la muerte de Ruth en 2007.

Después de dos años de viajar como orador para la organización Juventud para Cristo, Billy Graham celebró su primera Cruzada evangelística oficial en 1947; pero fue su Cruzada de Los Ángeles 1949 que capturó la atención de la nación. Originalmente programado para tres semanas, las "reuniones de carpa" se extendieron por un total de ocho semanas mientras cientos de miles de hombres, mujeres y niños se reunían para escuchar los mensajes de Graham.

En los inicios de esta campaña, Graham fundó la Asociación Evangelística Billy Graham, que se incorporó en 1950. Desde el año 2000, el hijo de Graham, Franklin, ha dirigido la organización con sede en Charlotte, que emplea a unas 500 personas en todo el mundo.

Sin embargo, Billy Graham puede ser mejor conocido por sus misiones evangelísticas o "Cruzadas". Él creía que Dios no conocía fronteras ni nacionalidades. A lo largo de su carrera, Graham predicó a millones en lugares desde Addis Ababa, Etiopía hasta Zagorsk, Rusia; y desde Wellington, Nueva Zelanda a la Catedral Nacional en Washington. En 1973, Graham se dirigió a más de un millón de personas apiñadas en Yoido Plaza en Seúl, Corea del Sur, la mayor audiencia en vivo de sus Cruzadas.

Rompiendo Barreras
Predicando en Johannesburgo en 1973, Graham dijo: "Cristo pertenece a todas las personas . Él pertenece al mundo entero ... Rechazo cualquier credo basado en el odio ... El cristianismo no es una religión de hombres blancos, y no dejes que nadie te diga que es blanco o negro ".

Graham habló con personas de todas las etnias, credos y antecedentes. Al principio de su carrera, denunció el racismo cuando la desegregación no era popular. Antes de que la Corte Suprema de los EE. UU. Prohibiera la discriminación por motivos raciales, Graham sostenía Cruzadas desagregadas, incluso en el Sur profundo. Rechazó las invitaciones para hablar en Sudáfrica durante 20 años, prefiriendo esperar hasta que las reuniones pudieran integrarse. La integración ocurrió en 1973, y solo entonces Graham hizo el viaje a Sudáfrica.

Un viaje en 1977 a la Hungría comunista abrió las puertas a Graham para llevar a cabo misiones de predicación en prácticamente todos los países del antiguo Bloque del Este (incluida la Unión Soviética), así como en China y Corea del Norte.

Graham fue autor de 34 libros, incluyendo su libro de memorias, Just As I Am (Harper Collins, 1997), que se mantuvo en el New York Times lista de los más vendidos durante 18 semanas.

En 1996, Graham y su esposa, Ruth, recibieron la Medalla de Oro del Congreso, el máximo galardón que el Congreso puede otorgar a un ciudadano privado. También fue incluido por Gallup en la lista de los "Diez hombres más admirados" 61 veces, incluidos 55 años consecutivos (excepto 1976, cuando no se formuló la pregunta). Graham fue citado por el George Washington Carver Memorial Institute por sus contribuciones a las relaciones raciales y por la Liga Antidifamación del B'nai B'rith.

A lo largo de su vida, Graham fue fiel a su llamado, que será capturado en la inscripción que se colocará en su lápida: Predicador del Evangelio del Señor Jesucristo .

"Hubo algunas ocasiones en que pensé que me estaba muriendo, y vi mi vida entera venir ante mí ...", dijo Graham en su cruzada de Cincinnati el 24 de junio de 2002. "No le dije al Señor, 'estoy un predicador, y he predicado a mucha gente '. Dije, 'Oh Señor, soy un pecador, y aún necesito tu perdón. Todavía necesito la cruz. Y le pedí al Señor que me diera paz en mi corazón, y lo hizo, una paz maravillosa que no me ha abandonado ".

Billy Graham es sobrevivido por su hermana Jean Ford; hijas Gigi, Anne y Ruth; hijos Franklin y Ned; 19 nietos; y numerosos bisnietos. Su esposa, Ruth, murió el 14 de junio de 2007, a los 87 años, y está enterrada en la Biblioteca Billy Graham. Se planea un funeral privado en la Biblioteca Billy Graham, en una fecha que se anunciará. En lugar de flores, se pueden hacer regalos conmemorativos al ministerio de evangelismo en curso en la Asociación Evangelística Billy Graham, en línea en BillyGraham.org o por correo, enviado a la Asociación Evangelística Billy Graham, 1 Billy Graham Parkway, Charlotte, NC 28201. Las notas de recuerdo se pueden publicar en BillyGraham.org

Acerca de la Asociación Evangelística Billy Graham
La Asociación Evangelística Billy Graham es una organización sin fines de lucro que dirige una variedad de ministerios nacionales e internacionales, incluyendo: Festivales Franklin Graham, Celebraciones Will Graham, Biblioteca Billy Graham, Centro de Capacitación Billy Graham en The Cove, SearchforJesus.net, Billy Graham Equipo de respuesta rápida de capellanes entrenados en crisis, Ministerio de televisión My Hope con Billy Graham TV y otros. Fundada en 1950 por Billy Graham, la organización ha sido dirigida por Franklin Graham desde 2000. El ministerio emplea a unas 500 personas en todo el mundo y tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, con oficinas adicionales en Australia, Canadá, Alemania y Gran Bretaña.

"EL QUE OYE MI PALABRA Y CREE EN EL QUE ME ENVIÓ ... HA PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA" (JUAN 5:24 NKJV).

Fuente: www.memorial.billygraham.org






Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com