fjrigjwwe9r9ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r9ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
Llamados a ser líderes de Dios
fjrigjwwe9r9noticias:contenido_adv_e
 
Novedades | Libros | Biblias
 
 
Al igual que la mayoría de los triunfadores, los líderes nacen y también se hacen. Nacen con capacidades físicas y mentales y, si han nacido de nuevo, poseen dones espirituales, además de sus habilidades naturales. Hay un don de liderazgo, y si lo poseemos, debemos usarlo con diligencia (Ro. 12:8). La Nueva Versión Internacional dice: “Si es el de dirigir, que dirija con esmero”. Usted no “llena” una posición, sino que la utiliza para el bien de la organización y para la gloria de Dios.

Los líderes exitosos aprenden del estudio y de la experiencia, y encuentran una gran satisfacción al ver a sus compañeros de trabajo descubrir y desarrollar sus propias habilidades cuando sirven juntos. Los verdaderos líderes tienen la capacidad y la humildad para seleccionar compañeros de equipo que son líderes en potencia. Se rodean de personas que pueden ayudarles a hacer el trabajo. Los verdaderos líderes y los seguidores aprenden unos de otros con gusto.

Me enseñaron que todo sube o cae con el liderazgo y que los líderes deben ser siervos de todos; que el porqué del liderazgo es tan importante como el cómo. “Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras” (Sal. 103:7).

Los israelitas sabían qué estaba haciendo Dios, pero Moisés sabía por qué lo estaba haciendo.

Como alguien dijo: “Las personas que saben cómo, siempre tendrán trabajo y quienes saben por qué, siempre serán sus jefes”. Esos hombres me enseñaron que los líderes son el segundo al mando y tienen necesidad de mantenerse en contacto con el Maestro, si quieren hacer el trabajo. Ellos nos mostraron a muchos de nosotros la ges- tión eficaz de organizaciones que trabajan con multitudes en numerosas naciones, con el apoyo de miles de amigos en Estados Unidos. La palabra “globalización” no había entrado aún en el vocabulario evangélico cuando yo comencé mi ministerio pero, sin duda, estos dirigentes sabían cómo ponerla en práctica.

Una de las lecciones más importantes que aprendí es que los líderes se centran en los propósitos, mientras que los administradores se ocupan principalmente de los procesos, y que ambos deben mantenerse en contacto con las personas que participan.

Los administradores mantienen los procesos sanos y productivos, y nunca hacen cambios que pueden violar la visión de la orga- nización. Los líderes y los administradores se necesitan mutuamente: los primeros se preocupan principalmente por la visión y la revisión; los segundos se centran en la supervisión. Los líderes tienen una visión general y nunca olvidan la visión directiva de la organización. Saben que ignorar la visión es meter a la organización en desvíos peligrosos y costosos. Un gurú de la gestión nos recuerda que los administradores son personas que hacen las cosas bien, mientras que los líderes se aseguran de hacer lo correcto.

Los líderes cristianos son personas que, por fe, usan con gusto su carácter, capacidades, autoridad y oportunidades para servir a los demás y ayudarles a alcanzar su máximo potencial para su propio beneflcio, el de la organización y la gloria de Dios.


 
MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS

   
Reconcíliate con tus amigos
  Aprendiendo los lenguajes del Amor   Ocho pruebas para tomar decisiones correctas
“¿Y tú? ¿Has tenido algún desacuerdo con alguien? ¿Estás seguro de que todo fue culpa de esa persona? Pídele a Dios que te muestre lo que tal vez hiciste mal.”
 

 
Muchas parejas se aman sinceramente, pero no comunican su amor de una manera eficaz. Si no sabe expresarse, él o ella podrían sentir que no son amados,

 
¿Ha dicho Dios algo sobre esto en su palabra? ¿Qué pasaría si todos siguieran mi ejemplo? ¿He orado y siento paz en esta decisión?


         
         
    Volver a BLOG ➤    






Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com