include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
El punto de partida en el liderazgo de un padre
 
Novedades | Libros | Biblias
 
 
Según el diseño y la voluntad de Dios, el esposo es la cabeza del hogar; es el líder de la familia. Las Escrituras dejan en claro que él es el único responsable del éxito matrimonial y familiar, y del bienestar de todos los que componen la familia.

Su autoridad ha sido declarada desde el comienzo del tiempoen la creación, un hecho explicado por el apóstol Pablo en 1 Corintios 11, donde afrma: “el varón es la cabeza de la mujer… tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón” (vv. 3, 8-9). En este pasaje, Pablo sostiene el concepto de la autoridad de un hombre en la familia con la aceptación del orden de la creación —primero fue creado el hombre y luego la mujer— y del hecho de que la mujer fue creada para ayudar al hombre (Génesis 2:18, 21-24).

Más adelante, en el pasaje más signifcativo sobre la relación matrimonial y familiar de todo el Nuevo Testamento, Pablo aborda una vez más el rol del hombre como cabeza de su propio hogar. Al escribir sobre la relación entre el esposo, la esposa y los hijos en Efesios 5:22–6:4, Pablo establece que el diseño de Dios es que “el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia” (v. 23). Después, pasa a dar instrucciones específcas sobre cómo deben cumplir los esposos su rol de liderazgo, y comienza con este importante mandamiento: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia” (v. 25).

Por lo tanto, esta es la máxima responsabilidad del esposo: amar a su esposa. Con el uso del amor de Cristo por la Iglesia como su ejemplo, Pablo explica en los versículos subsiguientes cómo debe manifestarse el amor del esposo. Cada hombre debe amar a su esposa con un amor sacrifcial, purifcador, atento e inquebrantable, semejante al de Cristo.

Fuente: Libro Sé el papá que tus hijos necesitan, © 2015 por Editorial Portavoz

 
MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS

   
¿Qué Dice La Biblia Acerca Del Matrimonio Y Del Sexo?
  Aprendiendo los lenguajes del Amor   Ocho pruebas para tomar decisiones correctas
La Biblia habla con frecuencia acerca de la relación matrimonial y de la relación sexual. Lee los siguientes textos de la Escritura y permite que te ayuden a modelar tu matrimonio.
 
Muchas parejas se aman sinceramente, pero no comunican su amor de una manera eficaz. Si no sabe expresarse, él o ella podrían sentir que no son amados,

 
¿Ha dicho Dios algo sobre esto en su palabra? ¿Qué pasaría si todos siguieran mi ejemplo? ¿He orado y siento paz en esta decisión?


         
         
    Volver a BLOG ➤    






Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com