include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
Cuando La Aguja Marca “Vacío”

Cuando La Aguja Marca “Vacío”

“…fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso”. Jer. 45:3

No hace mucho que me pidieron que me encontrara con veinticuatro de los más brillantes y emergentes líderes de iglesia de nuestra nación por intermedio de una maravillosa organización que lidera Bob Buford, llamada The Leadership Network (La Red de Liderazgo). Los hombres que se reunieron tenían alrededor de 40 años, con congregaciones de más de tres mil miembros. Larry Osborne, de la Iglesia North Coast, y yo éramos supuestamente los experimentados de cabello canoso de quienes estos jóvenes líderes podrían extraer sabiduría (¡Espero que no hayan pagado mucho por esa conferencia!). De todas maneras, interactuamos y compartimos lo que pudimos.

Al segundo día, los organizadores de la conferencia formularon a estos jóvenes líderes una pregunta que tomó a muchos de ellos (incluyéndome) desprevenidos.

“¿Qué es lo que te causa mayor temor?”

A medida que cada uno de ellos tomaba su turno para contestar, las lágrimas comenzaron a caer libremente, y muchos no pudieron ni siquiera terminar sus oraciones. Uno admitió que no sabía cuánto más tiempo su matrimonio soportaría la presión. Pero fue la respuesta de otro líder la que captó mi atención.

¿Su mayor temor? “No quiero que mis hijos crezcan odiando a Dios por mi causa.”

Al observar la vida de muchos de esos líderes cuarentones, vi los inequívocos signos de agotamiento que emergían.

Cuando aparecen los primeros síntomas, es hora de un descanso. Una madre que tiene hijos que usan pañales, no tiene la opción de dejar a sus bebés y volar a Hawái para descansar de alimentar a los niños a altas horas de la noche. El estresado capitán de un equipo de fútbol no puede tomar la decisión de faltar a un partido estratégico y quedarse en casa para mirar su serie de televisión favorita. Y tampoco el pastor de una iglesia en crecimiento puede comprar de repente un boleto a mitad de precio para irse en un crucero por el Caribe.

Es en el silencioso crisol de tus sufrimientos personales y privados que nacen tus sueños más nobles y que recibes los dones más grandes de Dios, en compensación por lo que has atravesado. Wintley Phipps

Como pastor principal tenía mi vida programada con servicios los fines de semana. Yo había desarrollado el concepto de manejo de imagen, pero por dentro experimentaba un colapso gradual.

Se espera que los pastores lideren aun cuando el deseo o la inclinación sean severamente desafiados. Yo sabía que otros me amaban, pero vivir para las expectativas sistemáticamente arraigadas en la esencia de quien yo era me hizo convertirme en la persona de la que no pude escapar.

¿Cómo puedes andar con el tanque vacío? ¿Cómo continuar cuando sientes que ya no puedes estar “en el escenario”?

Cuando se trata de agotamiento, estamos en buena compañía…


Siga leyendo...........

 

 

 

 

Sobre el Autor:

Wayne Cordeiro es el pastor fundador de New Hope Christian Fellowship en Honolulu, Hawaii, con más de 11.500 asistentes de fin de semana.

Es autor de doce libros, incluyendo clásicos como hacer iglesia como un equipo , liberadores Sueño , Siete Reglas del Éxito , Actitudes que atraen el éxito , Divino Mentor , la Iglesia Irresistible.
.


 



Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com