fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r7ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
Qué necesita para ser un buen maestro según el plan de Dios
fjrigjwwe9r7noticias:contenido_adv_e
Qué necesita para ser un buen maestro 
según el plan de Dios

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro  lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.  Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo les escucharé.  Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón” (Jeremías 29:11 DHH).

Dios tiene un plan para usted, ¿Tiene usted uno para él?

  1. Dios tenía en mente el plan de usarle como maestro; por eso lo capacitó con ese don, esa habilidad y esa capacidad.  Ya que usted lo ha descubierto y tiene el firme propósito de ser un maestro según el plan de Dios, le animo a creer firmemente lo que dice el Señor: “Mis planes para ustedes solamente yo los sé… son … para su bien.  Voy a darles un futuro lleno de bienestar” (Jeremías 29:11 BPT).
  2. Es su responsabilidad pedir en oración al Señor que Él le muestre su voluntad o su plan para esta tarea que Él le ha asignado.  Dios, por su parte, se compromete a escucharle.  Lea lo que Él dice: “Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé” (Jeremías 29:12 BPT).
  3. Debe hacerlo de todo corazón, con la firme decisión de poner en práctica el plan de Dios para esta importante tarea que le tomará toda la vida. “…me encontrarán,  siempre y cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:13 BPT). ¡Qué maravillosas promesas! ¡Todas son para usted!
  4. Le animo a que antes de seguir tome una hoja de papel y un lápiz y escriba en pocas palabras su oración al Señor para la tarea de enseñanza.

    Conceptos sencillos, pero esenciales:
  1. Dios le ha prometido llegar a este día; le ha dado una rica variedad de experiencias –bonitas unas, difíciles otras- todo como parte de su preparación para el llamado de su vida: Enseñar.
  2. La definición de “éxito” para un maestro debe estar de acuerdo con los criterios del Señor y no según los criterios del mundo (popularidad, fama y honores).
  3. Recuerde que para su ministerio como discipulador:
    ● Dios tiene el plan perfecto;
    ● Dios tiene la manera adecuada;
    ● Dios tiene el tiempo correcto.
  4. Sin embargo, el cumplimiento del plan de Dios va a requerir:
    ● Buscar al Señor en oración.
    ● Buscar la Palabra del Señor.
    ● Buscar las mejores maneras de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  5. Tome otra hoja de papel y escriba la hora cuando se reunirá con Dios cada día para hablar con Él en oración, y también para leer y meditar en su Palabra.
  6. También escriba algunos temas sobre los cuales le gustaría leer, escuchar una conferencia o asistir a un taller.  Algo relacionado con lo que hace un maestro.
    Desarrolle un amor especial por el estudio de la Biblia

Consideremos unas promesas con dos condiciones relacionadas con el estudio de la Biblia.  Veamos lo que dicen los primeros tres versículos del Salmo 1 para guiarle a considerar unas promesas que Dios hace a sus hijos.

Siga leyendo...........

 

 

Sobre el Autor:

Escritor y pastor de origen Guatemalteco, radicado en los estados unidos, Jorge Enrique Díaz es autor de varios libros de la Editorial Mundo Hispano, de la cual fue el director general por muchos años.




Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com