include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tarjeta Bendición | Tiendas | Contáctenos
El manejo de la crisis… Desata su liderazgo
El manejo de la crisis… Desata su liderazgo

“Vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escavado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén”. (Nehemías 1:2)

Cuando divisó a su hermano, Nehemías quedó desolado por lo envejecido y derrotado que se veía.  Lo que Hanani había experimentado, lo había hecho envejecer más de la cuenta.  Nehemías pensó: ¡Oh, no! ¿Es posible que las condiciones en Jerusalén sean tan graves que hayan hecho tales estragos en mi hermano?  Mientras seguía acortando la distancia entre Hanani y él, su curiosidad se convirtió en ansiedad cuando notó la mirada profundamente afligida en su rostro.

“¡Hanani, hermano mío! Shalom para ti”, le dijo mientras le daba el saludo tradicional oriental, un beso.  Antes de que Hanani pudiera responderle con su propio saludo, Nehemías siguió con sus preguntas de preocupación… no estando del todo seguro de querer escuchar las respuestas.
Aunque no hay registro que confirme si esa fue la escena que se desarrolló entre los dos hermanos, es bastante posible que su encuentro hubiera sido parecido.  Sin importar cómo fue, la llegada de Hanani y de sus hombres indicó la llegada de una crisis
La Llegada de una crisis

Una crisis es un acontecimiento, suceso o situación que con frecuencia se convierte en un hecho muy grave o en un momento decisivo en la vida de una persona.  Puede ser física, mental, emocional o espiritual.  El problema no es el “suceso” en sí (la vida está formada por muchos sucesos), sino cómo usted como persona, y especialmente como líder, maneja la crisis cuando llega.  El problema no es si llega.  La pregunta verdadera es: 

¿cómo maneja los sucesos en su vida?
Algunas personas manejan una crisis huyendo de ella, evitándola, ignorándola, desviándola, cediendo o siendo destruidas por ella.

Después, están quienes responden positivamente ante una crisis.  La aceptan, la enfrentan, la usan, aprenden de ésta y luego, crecen.  El difunto presidente John F. Kennedy hizo esta observación: “En chino, la palabra crisis está compuesta por dos caracteres: uno representa peligro y el otro, oportunidad”.  Esto plantea una pregunta que llega hasta el corazón del manejo de la crisis: ¿Considera usted una crisis como un peligro o como una oportunidad?

A medida que seguimos caminando con Nehemías, veremos que él está a punto de enfrentar una crisis.  Está al servicio de un gobernante poderoso sobre un imperio pagano.   Tiene un buen trabajo.  No, ¡tiene el mejor de los trabajos!  El rey confía en él y vive en sus palacios.  ¿Por qué alguien querría arriesgar el trabajo soñado de toda una vida? NO era soldado ni sacerdote, solo era un particular.  Fácilmente podía divorciarse de cualquier participación en los problemas de Jerusalén, pero no lo hizo.  Le importaban el pueblo y sus luchas.  Entonces, ¿qué debía hacer? ¿Qué haría?


Siga leyendo...........

 

Sobre el Autor:

Jim George y su esposa Elizabeth son conocidos conferenciantes y autores cristianos. Han estado casados por más de 40 años. Son padres de dos hijas casadas y abuelos. Ambos han participado en el ministerio por más de 25 años.




Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com