Comentarios Bíblicos  >   CBI. Apocalipsis de Juan. Tomo I
Código: 8776

Hace algún tiempo Editorial Caribe emprendió el ambicioso proyecto del Comentario Bíblico Hispanoamericano (CBH). La intención era publicar un comentario que arrojara "la luz de la Palabra sobre los ásperos caminos por los que transita el pueblo de habla hispana en todo este vasto hemisferio".

Lamentablemente, por razones ajenas al Consejo Editorial, el proyecto quedó trunco con la publicación de nueve de los cuarenta y cinco tomos que se habían planeado.

Ediciones Kairós, con el respaldo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, se ha propuesto llenar ese vacío con la publicación del Comentario Bíblico Iberoamericano (CBI), basado en la Nueva Versión Internacional (NVI) de la Biblia en castellano (1999). Por el permiso para usar esta nueva versión que promete ocupar en el mundo hispanoparlante un lugar de predilección entre las traducciones de la Biblia, agradecemos de todo corazón a la Sociedad Bíblica Internacional.

La NVI es el fruto de una década de labores por parte de un grupo de estudiosos evangélicos de la Biblia, de varios países del continente. A lo largo de los diez años de trabajo los traductores fueron acumulando una cantidad considerable de materiales exegéticos que posteriormente podrían usarse en diferentes proyectos literarios. Esperamos que esta serie de comentarios, varios de cuyos tomos serán escritos por los traductores de la NVI, sirva para difundir los resultados de esos estudios y su profundización en el texto bíblico.

Cabe señalar, sin embargo, que los comentarios de esta serie, como los de la serie que la precedió, no quieren tratar sólo el texto bíblico en su situación histórica, sino también el texto dentro de nuestro contexto actual, con todos los desafíos que éste nos plantea como discípulos de Cristo. Si la Escritura fue inspirada por Dios "a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra", es lógico esperar que los comentarios bíblicos se orienten hacia el mismo fin. De ahí que el CBI se caracteriza por este esfuerzo constante por combinar la exégesis con la homilética, y lo académico con lo práctico.

Hoy más que nunca hace falta que el pueblo evangélico profundice sus raíces en la Palabra de vida. Esperamos que este comentario contribuya a este propósito, para alegría de los escritores y los editores de la serie, y para la gloria de Dios.

_______________________________________________________

El Apocalipsis de Juan es un libro realmente único dentro del canon bíblico y aun en la literatura universal. Esto exige un tipo especial de comentario, cuyo primer objetivo sea el de recrear en los lectores modernos una vivencia lo más equivalente posible a la vivencia de los primeros receptores del libro.

Además de ese objetivo prioritario de compartir con los lectores del texto el gozo de entrar existencial-mente en el mundo de este libro, el autor de este comentario, quien ha explorado la riqueza del Apocalipsis de Juan por más de medio siglo, se  ha propuesto otras dos metas. En primer lugar, ha buscado poner a disposición del lector valiosos materiales extrabíblicos, especialmente cuando iluminan el texto o son simplemente hermosos. En segundo lugar, ha incorporado a cada paso sus «relecturas contextuales» sobre el texto en reflexiones contemporáneas que van siempre a continuación de  la exégesis gramático-histórica. El resultado es un comentario singular que quiere conducir a los lectores, no sólo en una experiencia teórica, sino a una nueva vivencia del libro mismo y a un nuevo encuentro con «el que está sentado en el trono y el Cordero».

Juan Stam, estadounidense por nacimiento y costarricense por adopción, se doctoró en teología por la Universidad de Basilea, Suiza. Ha ejercido la docencia en varias instituciones teológicas y universitarias de América Central y de otros lugares del mundo. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Evangélica de las Américas (UNELA), San José, Costa Rica. Es miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y ha escrito varios libros y numerosos artículos. Entre sus libros se destaca Apocalipsis y profecía: las señales de los tiempos y el tercer milenio, publicado por Ediciones Kairós.

Serie: Comentario Bíblico Iberoamericano
Autor:
  Juan Stam

Formato:
Rústica 
Editorial: Ediciones Kairós

Productos Relacionados










Opine acerca de: CBI. Apocalipsis de Juan. Tomo I
busque por nombre, titulo, contenido preguntas y respuestas
Reglas
Ayuda
 
agregue nueva pregunta o respuesta
Comentarios más recientes
No se encontro ningun mensaje.

Solicite información de : CBI. Apocalipsis de Juan. Tomo I
Nombre *
Edad
E-mail *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
País *
Mensaje y/o Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion
Well it gives a payday loans loan industry flourish.

Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2014 Página Portal - Xentra.com