include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tarjeta Bendición | Tiendas | Contáctenos
Iglesia  >   Administración Básica Para la Iglesia
Código: 009982

Ampliar Imagen

La teoría sobre la administración ha cambiado mucho en los pasados cincuenta años. Los métodos de administración han logrado un significativo progreso en los negocios, la educación, los servicios de cuidado de la salud, y en el área militar. Sin embargo, las iglesias han fracasado en mantenerse al día con estas nuevas perspectivas y se han quedado atrás. El resultado es una administración deficiente y mucha confusión. Cuando los miembros de congregaciones, muchos de los cuales han sido capacitados en estas áreas, observan la manera ineficaz en la que muchos líderes de iglesias administran los recursos del ministerio, pierden la confianza en ellos y ven a estos líderes con suspicacia y menosprecio. Dado que estos principios de administración tienen su origen en las Escrituras, lo que se necesita es una base de enseñanza bíblica con respecto a la práctica de administración y organización.

Este texto escarba debajo de la superficie de los problemas administrativos de organizaciones no lucrativas para explorar posibles soluciones desde una perspectiva más sistemática. Ciertamente este enfoque de sistemas en cuanto a la administración no es nuevo, pero es algo excepcional para el contexto de organizaciones no lucrativas.
Diseño del texto Los capítulos 1 y 2 abordan el proceso de integración, ilustrando su presencia en las Escrituras y proveyendo un marco teológico por medio del cual el líder cristiano puede enfocar el trabajo administrativo.

Los capítulos 3-8 proveen una percepción de la función administrativa de planificación, incluyendo la edificación de la misión y la visión, el desarrollo de un plan estratégico, el desarrollo de metas y objetivos del ministerio, el uso de políticas y procedimientos en la planificación, la preparación e interpretación de presupuestos, y la realización del ministerio con intencionalidad por medio de un planteamiento de ministerio-por-objetivos.

Los capítulos 9-13 bosquejan la función administrativa de organizar. Esta sección detalla las actividades en el desarrollo de una estructura organizacional, la preparación de descripción de tareas, la dirección de reuniones eficaces, la implementación del cambio y manejo de conflictos, así como el proceso de la toma de decisiones en grupo.

Los capítulos 14-23 detallan las funciones administrativas asociadas con dirigir una organización: reclutamiento de personal, dirección y evaluación. El reclutamiento de personal es discutido con respecto a alistar y desarrollar, y el trato justo a voluntarios y empleados. En cuanto a la dirección este asunto es presentado a la luz del desarrollo de líderes, la conducción de su aprendizaje, formación de equipos, estrategias de liderazgo, y trabajar dentro de un comité o la estructura de una junta. La evaluación se enfoca en la tasación de individuos y programas. En pocas palabras, las divisiones del texto reflejan directamente el paradigma administrativo para un planteamiento completo de administración cristiana de un ministerio no lucrativo. Dado que las organizaciones religiosas no lucrativas abarcan muchas avenidas de servicio (p. ej.: iglesias y campamentos cristianos, agencias paraeclesiásticas, etc.), una aplicación más amplia a estas funciones es abarcada más allá de aplicaciones eclesiásticas. Sin embargo, puesto que la aplicación eclesiástica es su principal enfoque, una gran cantidad de material será dirigida hacia esta perspectiva.

Cada capítulo fue escrito por una persona que no sólo tiene preparación académica en el área especializada específica, sino también experiencia práctica en el ministerio en congregaciones y organizaciones cristianas; por consiguiente, el texto es pastoralmente cómodo para el lector.
 
ISBN 9780311110650
Por Michael J. Anthony y James Estep, hijo
Páginas 480
Tapa Dura

Editorial: Mundo Hispano

Productos Relacionados 


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
 





Solicite información de : Administración Básica Para la Iglesia
Nombre *
Edad
E-mail *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
País *
Mensaje y/o Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com