fjrigjwwe9r9ClientesDatos_2:_llave_zopin
fjrigjwwe9r9ClientesDatos_2:_llave_zopin
include
 
New Page 1

Menu
Menu
Quienes Somos | Novedades | Libros | Biblias | Libros de Bolsillo | Blog Librería Bautista | Eventos | Tiendas | Contáctenos
Actividades y Dinamicas
Apologética
Biblias
Biografías
Comentarios Bíblicos
Consejería
Economía y Negocios
Educación Cristiana
Estudios Bíblicos
Familia
Guerra Espiritual
Hermenéutica
Historia
Hombres
Homilética
Iglesia
Jóvenes
Libros de Bolsillo
Liderazgo
Matrimonio
Motivación
Mujeres
Niños
Novelas y Ficción
Oración y Devocionales
Pastoral
Productos Especiales
Referencia y Consulta
Religiones y Sectas
Salud y Sexualidad
Teología y Doctrina
Vida cristiana
Novedades
Especialidades Juveniles
e625
Próximos Ingresos
Misceláneos
 
Próximos Ingresos:  Obras escogidas de Ireneo de Lyon
Código: PIC0027


fjrigjwwe9r9Productos:descripcion_e
fjrigjwwe9r9Productos:descripcion_e

Ampliar Imagen
Ireneo de Lyon [126-190] es el teólogo más importante del siglo II, y probablemente después el que más influyó en la teología de la Iglesia Primitiva después de Pablo. Nacido probablemente en Esmirna (Asia Menor), su familiaridad con Policarpo [70-155], obispo y mártir de la ciudad, que mantuvo una relación personal con el apóstol Juan, le convierte en un importantísimo eslabón en la tradición apostólica. Habiéndose trasladado a las Galias (Francia) por razones que se ignoran, fue elegido obispo en la ciudad de Lyon. Aunque el historiador Eusebio de Cesarea [267-338] nos habla de un buen número de obras escritas por Ireneo, de las que transcribe algunos fragmentos, solo se han conservado dos: Elenjos kai anatrope tes pseudonímon gnóseos (Desenmascaramiento y refutación dela falsa gnosis conocido como "Contra las herejías"), y Epídeixis ou apostolikon kerigmatos (Demostración de la enseñanza apostólica).

Curiosamente la polémica abierta con los gnósticos en tiempos de Ireneo y refutada por él en Contra las herejías, ha vuelto a resurgir en el siglo xxi con mucha intensidad. El hallazgo en Egipto de una versión copta de uno de los textos gnósticos desaparecidos y del que solo se tenía noticia por las citas y condenas que del mismo hace el propio Ireneo en su obra, ha desencadenado de nuevo la polémica. Nos referimos al llamado Evangelio de Judas, un texto apócrifo del siglo ii, que Ireneo atribuye a la secta gnóstica de los cainítos, y cuyo hallazgo ha causado no poca confusión a muchas personas no expertas en la materia.

Por tanto, nueva lectura de Contra las herejías, es imprescindible para todos aquellos deseosos de conocer la verdad sobre este tema y leer lo que sobre el tal Evangelio de Judas opinaban ya Ireneo y los cristianos de la Iglesia Primitiva.

El presente volumen de la colección PATRÍSTICA incluye las obras completas de Ireneo de Lyon [126-190]: Contra las herejías, y también Demostración de la enseñanza apostólica, una breve exposición apologética de la enseñanza apostólica.

Autor: Ropero Berzosa, Alfonso (ed.)
ISBN: 9788494556159
Paginas: 736
Tapa: Rústica
Editorial: Clie

 
Descargue un Fragmento Aquí


Lea en Linea un Fragmento
 
 


Productos Relacionados




Solicite información de : Obras escogidas de Ireneo de Lyon
Nombre
Edad
E-mail *
Teléfono (Area + Número)
 - 
Fax (Area + Número)
 - 
Dirección
Ciudad
Zona (Si aplica)
País *
Mensaje y/o Comentarios
Favor copiar los siguientes caracteres en la casilla de abajo
 Imagen de validacion

Libreria Bautista | © Copyrights 1996-2019 Página Portal - Xentra.com