Criando Hijos ¡Guía Esencial para Padres en Tiempos Modernos!

 

Criando Hijos ¡Guía Esencial para Padres en Tiempos Modernos! La maternidad es un viaje maravilloso y desafiante, y la serie «Criando Hijos» de Editorial EBI se ha convertido en mi recurso favorito para navegar este ministerio con sabiduría.

Cuántas veces no me he preguntado ¿cómo debo manejar el tema de las pantallas con mi hija? ¿Qué debo hacer cuando entremos en la adolescencia? ¿Cuándo debo empezar a hablar con ella acerca del sexo opuesto? ¿Cómo puedo modelar el evangelio delante de ella? Todos estos temas y muchos otros son abordados desde los diferentes libros que conforman esta serie. Los cuatro autores que han sido seleccionados para compartir su sabiduría y consejos, son personas conocedoras de lo que hablan y aportan información realmente valiosa y práctica desde una perspectiva bíblica.

Enfrentando preguntas cotidianas, los cuatro autores seleccionados ofrecen valiosos consejos desde una perspectiva bíblica, abordando temas cruciales con profundidad y practicidad.

1. «Criando Hijos en la Era Digital» – Eliza Huie

Pautas Concretas para el Uso de Dispositivos Digitales (Explora límites seguros, rendición de cuentas y cómo modelar el evangelio en la era digital).

Eliza Huie, nos da pautas concretas a considerar para saber cuándo y cómo darles dispositivos digitales a nuestros hijos. Con una claridad única, nos habla acerca de los límites seguros y de la rendición de cuentas, mientras nos recuerda que la educación digital empieza con nosotros y la “crianza se trata de vivir ante tus hijos de una manera que los guíe a amar a Dios, en primer lugar y por encima de todo lo demás”.

Reflexiona: ¿Cómo puedes iniciar conversaciones sobre tecnología con tus hijos?

2. «Criando Hijos Emocionalmente Sanos» – Eliza Huie

Amor y Cuidado en la Salud Mental de tus Hijos (Descubre la conexión entre las luchas emocionales y las batallas espirituales).

Eliza Huie, nos recuerda que hay buenas razones para estar preocupados por la salud mental y emocional de nuestros hijos y que debemos amarlos como personas y no resolverlos como si fueran un problema. Gracias a su trabajo como consejera ha recopilado una lista de preguntas que ha recibido acerca de los niños y la salud mental. Preguntas como, por ejemplo: “¿Cómo hago para que mi hijo adolescente se abra y hable conmigo? ¿cuáles son las señales de depresión en niños?”.

Acción Práctica: Utiliza las preguntas por edades para hablar sobre salud mental.

3. «Criando Hijos en un Mundo Hipersexualizado» – Eliza Huie

Siete Consejos para Abordar Desafíos Sexuales (Aprende a manejar conversaciones sobre sexualidad desde una perspectiva bíblica).

Eliza Huie, comparte siete consejos acerca de lo que no debemos hacer ante los desafíos presentados en esta área. Sus consejos nos ayudarán a manejar mejor las conversaciones o incluso a dar inicio a las mismas con nuestros hijos. Invitándonos a abrazar la perspectiva que se presenta en el salmo 103 nos recuerda la misericordia y la gracia que Dios nos muestra en medio de nuestros pecados. Un libro para “los padres que tienen miedo de haber esperado demasiado o no haber dicho lo suficiente […] cuyos adolescentes están tomando decisiones preocupantes”.

Recuerda: No reacciones exageradamente; enfócate en el evangelio y la gracia.

4. «Criando Hijos en un Mundo de ‘¡Tú Puedes Hacerlo!'» – Paul Tautges

Cómo Ayudar a tus Hijos a Desarrollar una Autoimagen Saludable (Nueve pautas cruciales para fomentar una autoimagen basada en la verdad bíblica).

Paul Tautges, nos muestra cómo podemos ayudar a nuestros hijos a verse de una manera correcta y a pensar correctamente acerca de Dios.

Usando ejemplos prácticos nos ayuda a mostrarle a nuestros hijos lo maravilloso que es Dios por medio de las cosas buenas que hacen o que les suceden, no apuntando a lo maravillosos que son ellos, sino al esfuerzo, la diligencia, la constancia que han puesto y la bendición recibida de Dios y lo maravilloso que es Él por hacerlo posible.

Evaluación Personal: ¿Cómo estás enseñando el evangelio y modelando la confianza en Dios?

5. «Criando Hijos en el Camino de la Gracia» – Bob Kellemen

Un Estilo de Vida Dependiente de Dios (Explore la armadura espiritual para padres y evalúa tu dependencia de Dios).

Bob Kellemen, nos recuerda que, en Jueces 13 y efesios 1 al 6 encontramos “la directiva de Dios para los padres: Para ser un padre y una madre más eficaces, debemos convertirnos individualmente en personas más piadosas: dependientes de Dios”.

El autor nos ayuda a ver la armadura de Dios para los padres y por medio de preguntas prácticas nos desafía a evaluar si la estamos usando en nuestra maternidad. Realmente te animo a leerlas, anotarlas y responderlas con toda honestidad.

Desafío Diario: Adopta un estilo de vida que glorifique a Dios en tu maternidad.

6. «Criando Hijos con un Corazón Misionero» – Daniel Akin

Diez Principios para Animar a tus Hijos a Participar en la Gran Comisión.  (Descubre cómo inculcar una perspectiva misionera desde casa).

Daniel Akin, comparte diez principios donde nos invita a considerar cómo podemos animar a nuestros hijos a participar de la gran Comisión, al recordarnos que la Gran Comisión empieza en casa, pero no debe terminar ahí. Si estás dispuesta a invertir tiempo para influir en las vidas de tus hijos y darles un ejemplo de cómo luce un corazón para las misiones, este libro es para ti.

Reflexiona: ¿Estás siendo intencional en involucrar a tus hijos en la misión?

 

Aprovecha la Sabiduría de la Serie Criando Hijos ¡Guía Esencial para Padres en Tiempos Modernos!

Invito a cada madre a adquirir esta serie y tenerla como guía constante. Tómate el tiempo de estudiarla, compartir sus lecciones con tu esposo o un grupo de mujeres, y aplicar sus valiosos principios en tu día a día. Recuerda dejar los resultados en manos de Dios y disfruta del viaje de la maternidad con la sabiduría de esta serie a tu alcance.

¡Criando Hijos Guía Esencial para Padres en Tiempos Modernos!
Tomado y adaptado de la [Reseña] Serie Criando hijos por Mónica Carvajal
Reseña Publicada en: https://ebi-blog.org/serie-criando-hijos-resena/

 

«¡Transforma tu experiencia de crianza con sabiduría bíblica!
Descubre más en la colección de libros de la serie «Criando Hijos». Encuentra respuestas y guía práctica para tiempos modernos. Haz clic para explorar

¡Explorar Ahora!

 

 

Mas artículos de interés

<< 7 Verdades Teológicas Que Guían la Consejería Bíblica